Skip to main content

Escuelas de Formacion Cristiana

Ministerio Hispano

La Escuela de Formación Cristiana de la Diócesis de Palm Beach, Florida ofrece una serie de clases y programas para los Católicos adultos que desean conocer más sobre las ricas tradiciones de su fe. Las clases proveen introducciones sobre los temas principales de la fe Católica.

La Escuela de Formación Cristiana tiene 4 finalidades principales

  1. Alimentar y retar a los Católicos a lograr un conocimiento más profundo de su fe.
  2. Ayudar a los participantes a llevar esta experiencia de fe a sus familias, amistades, lugares de estudio y de trabajo y lugar de ministerio eclesial
  3. A explorar la tradición Católica desde nuestro contexto local de una Iglesia diversa con variedad de culturas y necesidades ministeriales
  4. A situar nuestra experiencia de fe, Iglesia y ministerio a la luz de las enseñanzas y documentos del Vaticano II.

La Escuela de Formación Cristiana quiere hacer su programación asequible a todas las personas de la Diócesis que estén interesadas en aprender más sobre las tradiciones de nuestra fe. En cuanto a los horarios, lugares de clase y costo de las clases, nuestro principal fin es el de responder a las necesidades de los participantes.

Se pide una donación de $10.00 por cada curso, además del costo del texto, las personas que desean participar en el programa y están activos en el ministerio pero sienten que no pueden costear las clases, pueden tratar de ver si su parroquia les puede ayudar; o pueden llamar a la Oficina de Pastoral Hispana para discutir el asunto. A nadie se le negará la participación por falta de fondos.


Programa de Clases

Cada curso de la Escuela de Formación Cristiana cuenta de 12 horas de clase. Los cursos se dictan en diferentes lugares y horarios a lo largo de la Diócesis, las personas que desean tomar más de dos cursos a la vez en diferentes localidades pueden hacerlo. Los profesores son personas preparadas con BA, Maestría o Doctorado en Teología o con extensa experiencia en la materia.

El programa sigue la división del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica- Nuestra Fe; Celebrando Nuestra Fe y Viviendo Nuestra Fe

CICLO UNO
  • Introducción a la Biblia
  • Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • Jesucristo, Historia Teología (Cristología)
CICLO DOS
  • Vaticano II
  • Teología de la Iglesia (Eclesiología)
  • Liturgia y Sacramentos
  • Moral Cristiana
CICLO TRES
  • Historia de la Iglesia
  • Doctrina Social
  • Espiritualidad
  • Técnicas de Evangelización y Liderazgo

 


 

Requisitos de los cursos y del programa

Además de la participación en cada una de las 6 clases que duran cada curso, cada curso tendrá un libro de texto. Cada profesor decidirá que material se utilizará en la clase. Se ofrece la certificación de Catequistas a nivel diocesano por medio de la Oficina de Catequesis y Liderazgo. Por los general, los estudiantes que pierdan más de dos clases por curso no recibirán certificación para ese curso. Sin embargo, los profesores pueden tener en cuenta circunstancias especiales, el profesor será quien determine que estudiantes tendrán el certificado o no.

En abril se ofrecerá un Retiro de graduación para los graduantes de la Escuela de Formación Cristiana. La graduación tomará lugar en mayo con una Misa bilingüe presidida por el Señor Obispo y los candidatos recibirán el diploma de "Agentes de Evangelización".

La clase que se gradúa es invitada a formar parte de un segundo programa "Talleres de Profundización Teologica".

Horario

Please click on the following links listed below to view the schedules for the School of Christian Formation:

 

Por favor contactar con:   Armando Garcia:  (561)-775-9544 -  agarcia@diocesepb.org


Close