Skip to main content

Ministerio Hispano


Miles de fieles del decanato centro adoran a Jesús Eucaristía

(Pictures by Hispanic Ministry Office)

Miles de fieles del decanato centro adoran a Jesús Eucaristía

Este jueves 8 de febrero siguiendo el programa del National Eucharistic Revival animado por la Pastoral Hispana en la Diocese of Palm Beach el decanato centro se reunió en la parroquia St. Luke Catholic Church en Palm Springs para adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento. La hora santa estuvo presidida por el Padre Daniel Daza-Jaller, Director de Palm Beach Vocations y Seminaristas. Se estima la presencia de unas 1200 personas.

Además estuvieron presentes los padres Quesnel Delvard, párroco de St. Ann Catholic Church, Raúl Cárdenas, párroco de St Mary Catholic Church en Pahokee, Padre Andrew Brierley párroco de San Lucas y Robinson Aza Quetamá, vicario parroquial, también acompañó con una pequeña reflexión en inglés la hermana Jadwiga Drapala, CACh, coordinadora de la oficina para religiosos y religiosas.

Durante la apertura el Padre Duván Bermúdez, Dir. de la Oficina de Pastoral Hispana agradeció la presencia de los sacerdotes que vinieron con sus respectivas comunidades, así mismo tuvo palabras de agradeciendo a todos los presentes por responder a la invitación de acompañar a adorar, suplicar y agradecer al Señor presente en las especies eucarísticas.

De manera especial agradeció a todos los servidores y enlaces de la comunidad San Lucas que durante tres meses estuvieron preparando y visitando las parroquias vecinas para participar de esta maravillosa noche de encuentro con Jesús.

Por último el Padre Duván recordó que la próxima Hora Santa será en el decanato catedral en la parroquia St. Peter Catholic Church el jueves 11 de abril a las 7pm, así mismo motivó a la clausura de este segundo año del avivamiento eucarístico que se realizará el jueves 6 de junio en la Cathedral of St. Ignatius Loyola, Hora Santa presidida por nuestro obispo Gerald M. Barbarito, y al mismo tiempo recordó que esa misma noche todas las parroquias de la diócesis están invitadas a celebrar una Hora Santa en comunión con el obispo.


Decanato sur de la Diocese of Palm Beach se une en oración ante Jesús Eucaristía

(Pictures by Hispanic Ministry Office)

Decanato sur de la Diocese of Palm Beach se une en oración ante Jesús Eucaristía

Este jueves 9 de noviembre la parroquia St. Joan of Arc Catholic Church fue sede de la segunda Hora Santa bilingüe que forma parte del programa animado por la Oficina diocesana de Pastoral Hispana — durante el año parroquial del National Eucharistic Revival, respuesta alegre del pueblo de Dios a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El decanato sur está formado por 11 parroquias y 1 misión, alrededor de 200 personas respondieron a la invitación y llegaron a la cita en la comunidad St. Joan of Arc para adorar a Jesús Eucaristía y orar siguiendo el programa bilingüe.

La Hora Santa estuvo guiada por el Padre Daniel Daza-Jaller, Director de la Oficina de Vocaciones y Seminaristas quien resaltó la belleza de estar cara a cara con el Señor, de manera especial durante esta “Semana Nacional de Concientización Vocacional”.

Luego de la proclamación del Evangelio tomado de san Juan 6, 51-58 el Padre Daniel reflexionó sobre la necesidad que tenemos de gastar tiempo con el Señor en la oración — todos — sacerdotes y fieles, agregó.

Así mismo la hermana Jadwiga Drapala, CACh, Delegada Episcopal para la Oficina de Religiosos, en inglés, compartió con los presentes algunas palabras dejando preguntas para la meditación personal ante el Santísimo Sacramento.

Fue de gran alegría contar también con la presencia de varios seminaristas. También se contó con la presencia por parte de la oficina diocesana Palm Beach Vocations, su asistente Viviana Morales.

Al concluir el Padre Duván Bermúdez, Director de la Pastoral Hispana recordó el recorrido que venimos haciendo como Iglesia diocesana en esta segunda etapa del Avivamiento Eucarístico “Año Parroquial”. Agradeció también a los varios sacerdotes de comunidades vecinas que llegaron para orar junto a sus fieles. Un agradecimiento muy especial al Padre Néstor Rodriguez, párroco, por abrirnos las puertas de su comunidad. Así mismo el Padre Duván animó la continua participación en las próximas Horas Santas, decanato centro — parroquia St. Luke Catholic Church el jueves 8 de febrero, 2024, en el decanato Catedral, en la parroquia St. Peter Catholic Church el jueves 11 de abril, 2024 afirmando especialmente la clausura con el señor obispo en la Cathedral of St. Ignatius Loyola el 6 de junio, 2024 a las 7PM, al mismo tiempo la invitación a todas las parroquias de toda la diócesis conectarse vía zoom para el saludo del obispo desde la catedral y luego en cada comunidad parroquial realizar la Hora Santa uniéndonos así como una gran familia diocesana ante Jesús Eucaristía.

Para más información acerca del Avivamiento Eucarístico visite: https://www.diocesepb.org/.../avivamiento-eucarstico...

 

 


Northern Deanery Holy Hour at St. Bernadette Catholic Church on August 10, 2023

(pictures by Marisol's photography)

National Eucharistic Revival: Un solo Señor, una sola Iglesia en adoración

Este jueves 10 de agosto ha comenzado el programa parroquial del segundo año del Avivamiento Eucarístico por decanatos en la Diocese of Palm Beach animado por la Oficina diocesana de Pastoral Hispana y respondiendo a la invitación de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El decanato norte está formado por 14 parroquias y misiones. De ellas 10 respondieron a la invitación y llegaron a la cita en St. Bernadette Catholic Church para adorar a Jesús Eucaristía y orar siguiendo un programa trilingüe: inglés, creole y español. Como Cuerpo Místico de Cristo fueron congregados entorno al altar para bendecir y dar gracias por la presencia real de la Eucaristía. “¡Qué bien se está aquí!” Fueron algunas de las expresiones durante la noche.

La Hora Santa estuvo guiada por el Padre Duván Bermúdez, Director de la Oficina de Pastoral Hispana quien resaltó la belleza de estar cara a cara con el Señor, verlo a El presente, reconocer que Él está con nosotros, que Él es el Pan de Vida cómo escuchamos en el Evangelio. El que come su carne y bebe su sangre permanece en Él y Él en nosotros y nos dará vida eterna. Es lo que vivimos anoche – continuó el Padre Duván Bermúdez – como familia diocesana, como esa familia del decanato norte reunidos entorno a Él para adorarle, para bendecirle, para glorificarlo. Seguimos este proceso del avivamiento eucarístico con la etapa parroquial esperando que nuestra siguiente parada en el decanato sur en la parroquia St. Joan of Arc Catholic Church podamos también congregarnos allí como familia y podamos seguir adorando a Jesús presente en la Eucaristía, concluyó el Padre Duván.

Luego de la proclamación del Evangelio tomado de san Juan 6, 51-58 tuvo lugar unos minutos de reflexión en los tres idiomas.

El Padre Victor Ulto, párroco de St. Bernadette en inglés saludó y dió la bienvenida a todos los presentes recordando que Jesús y la parroquia sede siempre están con los brazos abiertos acogiendo, esperando.

Por su parte el Padre Yves Geffrard, administrador de la Misión Notre Dame Catholic Church presentó en creole el Avivamiento Eucarístico Nacional y sus diferentes etapas, recordando cómo Jesús Eucaristía es el centro en la vida de la Iglesia.

Las comunidades presentes fueron Holy Cross Catholic Church de Vero Beach, Holy Family Catholic Church de Port Saint Lucie, la Misión Norte Dame ubicada en Fort Pierce, la Misión Guadalupe Mission de Fellsmere, Sacred Heart Catholic Church of Okeechobee, el Centro Pastoral San Juan Diego en Fort Pierce, St. Helen Catholic Church quienes llegaron en un autobús repleto de amor desde Vero Beach, St Lucie Catholic Church vecinos en Port Saint Lucie, St Elizabeth Ann Seton Catholic Church en Port Saint Lucie y la comunidad parroquial sede St. Bernadette.

Además estuvieron presentes varios seminaristas de la oficina diocesana Palm Beach Vocations y su asistente administrativa Viviana Morales.

Ha sido una noche verdaderamente especial. Jesús ha estado grande con todos. Se ha sentido el espíritu fraterno y de comunión eclesial: un solo Señor, una sola Iglesia en adoración.

Para más información acerca del Avivamiento Eucarístico visite: https://www.diocesepb.org/.../avivamiento-eucarstico...

 

Avivamiento Eucarístico Nacional: nivel diocesano, del 19 de junio, 2022 con la fiesta de Corpus Christi hasta el 11 de junio, 2023.

Muchas diócesis de Estados Unidos han estado realizando muchas actividades y por ello, nuestra oficina de Pastoral Hispana a querido invitar a las parroquias para unirnos a este llamado de los obispos.

Presentamos el programa diocesano hispano del Avivamiento Eucarístico Nacional.

Avivamiento Eucarístico Nacional

Pastoral Hispana presenta Avivamiento Eucarístico Nacional

“He aquí, yo hago NUEVAS todas las cosas”

El Padre Duván Bermúdez, Director del Ministerio Hispano en la diócesis de Palm Beach anima a todas las comunidades desde el domingo Solemnidad del Corpus Christi al “Avivamiento Eucarístico Nacional 2022-2025.

Avivamiento en el aire: UNA EMOCIONANTE JORNADA POR DELANTE

Nuestro mundo está sufriendo. Todos necesitamos sanación, pero muchos de nosotros estamos separados de la fuente misma de nuestra fuerza. Jesucristo nos invita a volver a la fuente y cumbre de nuestra fe: su Presencia Real en la Sagrada Eucaristía.

¿Por qué ahora?

PORQUE LA IGLESIA NECESITA SANACIÓN. Y EL MUNDO NECESITA A LA IGLESIA.

Escándalo, división, enfermedad, duda. La Iglesia ha resistido cada uno de ellos a lo largo de nuestra propia historia humana. Pero hoy nos enfrentamos a todos ellos, todos a la vez. Nuestra respuesta en este momento es fundamental.

En medio de estas olas rugientes, Jesús está presente, recordándonos que Él es más poderoso que la tormenta. Él desea sanar, renovar y unificar a la Iglesia y al mundo.

¿Cómo lo hará?

Uniéndonos de nuevo en torno a la fuente y la cumbre de nuestra fe: la Sagrada Eucaristía. El Avivamiento Eucarístico Nacional es la respuesta alegre, expectante y de base de toda la Iglesia católica de los Estados Unidos a esta invitación divina.

Más información en nuestra redes sociales y publicaciones oficales de la diócesis de Palm Beach.

Visite: https://es.eucharisticrevival.org/

Close